LAS DIFERENTES PENSIONES QUE ENTREGA UNA AFP


*  Por vejez: Las mujeres pueden pensionarse por vejez al cumplir 55 años de edad; los hombres, al cumplir 60. Pero además, se deben registrar como mínimo 25 años de cotizaciones. También puedes pensionarte cuando el saldo acumulado en tu Cuenta Individual de Ahorro para Pensiones (CIAP) sea suficiente para financiar una pensión igual o superior al 60% del Salario Básico Regulador (promedio mensual de ingreso base de cotización de los últimos 120 meses cotizados anterior al mes de cumplimiento del requisito para acceder a la pensión) que al mismo tiempo sea igual o superior al 160% de la pensión mínima.
*  Por invalidez: Si llegaras a quedar inhabilitado para seguir trabajando por enfermedad o accidente común, puedes acceder al beneficio de pensión de invalidez de conformidad a los requisitos establecidos en la Ley. En caso contrario, tienes la opción de solicitar la devolución de saldo.
*  Por sobrevivencia: Para este beneficio es tu grupo familiar el que accede a una pensión, siempre que cumplan con los requisitos de los artículos 106, 107 y 108 de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. En caso contrario, tendrá derecho a la devolución del saldo, siempre que cumpla los requisitos establecidos en al artículo 125 de la misma ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A UNA AFP

VISIÓN Y MISIÓN DE ASESORY AFPs